Sobre Laura

Soy Psicóloga en Ciudad Real desde el año 2014. Profesionalmente he tenido la oportunidad de trabajar en el sector privado en el área de Recursos Humanos como analista de selección, labor en la cual realizaba búsquedas de perfiles profesionales, entrevistas y evaluación de candidatos, entre otras tareas. Actualmente, ejerzo en mi propia consulta de psicología en Ciudad Real.

Para mí es prioridad mantenerme a la vanguardia en torno a estudios relacionados con el comportamiento humano y técnicas de tratamiento, ofreciendo así una asesoría psicológica más eficaz y adaptada a cada persona.
Sígueme en

Regreso a clases

regreso a las clases en ciudad real

24 Ago Regreso a clases

La Asociación Americana de Psicología le ofrece los siguientes consejos para el inicio del nuevo curso:

A continuación reproducimos el siguiente artículo publicado en la página oficial de la APA, dándonos pautas para el manejo del regreso a clases :

 

  1. Practique la rutina del primer día de clases: La creación de una rutina para irse a la cama antes de la primera semana de clases, ayudará a mitigar el golpe que implica levantarse temprano. La organización de las cosas necesarias en casa — mochila, carpeta, lonchera o dinero para la cafetería — ayudarán a que la primera mañana de salida a la escuela transcurra sin percances. Los almuerzos saludables que al mismo tiempo le agraden al niño, le permitirán conservar la energía durante la jornada escolar. Además, el recorrido por el edificio de la escuela y la inspección del casillero y el aula del niño contribuirán a aliviar la ansiedad ante lo desconocido.
  2. Conozca a sus vecinos: Si su hijo comienza a estudiar en una nueva escuela, recorra el vecindario para conocer a los niños del barrio. Coordine una cita para jugar, o en el caso de un niño mayor, busque el sitio al cual van los niños vecinos para reunirse sin peligro alguno, como la piscina comunitaria, el centro de recreaciones o el parque.
  3. Hable con el niño: El conversar con su hijo para estar al tanto de sus temores o preocupaciones con respecto al inicio del nuevo curso le ayudará a compartir la carga emotiva. Pregúntele qué cosas de la escuela anterior le gustaban más, y estudie la forma de incorporarlas a su nueva experiencia.
  4. Solidarícese con sus hijos: El cambio puede ser difícil, pero también tiene su parte de entusiasmo. Hágales saber a los niños que está consciente de lo que están pasando, y que pueden contar con usted para ayudarlos en el proceso. El nerviosismo es normal, pero insista en que no todo lo diferente es necesariamente malo. Es importante que estimule a sus hijos a hacerles frente a sus temores, y no caiga en la trampa de incitarlos a evitar conflictos.
  5. Participe activamente y solicite ayuda: El conocimiento de la escuela y la comunidad le preparará mejor para entender el entorno que rodea a su hijo, y la transición por la cual está pasando. El contacto con los miembros de su comunidad y su escuela fomentará el apoyo hacia usted y su hijo. Si siente que el estrés del curso escolar es demasiado intenso, y que ni usted ni su hijo pueden manejarlo por sus medios, busque asesoría de experto con un profesional de la salud mental como un psicólogo, que les ayudará a controlar y hacerle frente a la situación.Regreso a clases

    Puedes encontrar el artículo completo en : http://www.apa.org/centrodeapoyo/inquietudes.aspx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.